martes, 3 de marzo de 2015

SER EMPRESARIO o ser empleado

                                                     
                                                                  EMPRESARIO                        

                                                                               VS

                                                                    EMPLEADO






Muchas veces soñamos con tener nuestro propio negocio, y poder disponer de el a nuestro antojo, sin que nadie nos tenga que decir qué hacer, cómo hacer o porque tiene que ser así.



Nuestros filosofía de vida, muchas veces se resume en ser estudiosos, conseguir un titulo profesional para conseguir un buen empleo, donde los ingresos sean cada vez mayor, sin embargo, siempre estaremos buscando ser mejor y esto implica un Máster, Diplomado, Especialización, etc. Pero nunca dejamos de ser empleados. Esto es así, porque desde chicos nos han enseñado que debe ser así, Las escuelas nos programan para ser empleados y no para ser empresarios, y esto se refleja en el hogar.

Recuerdo a mi Abuelo que en paz descanse, que decía: "Hijo, tienes que estudiar bastante para que seas un gran profesional, ya que ésta es la salida para ser alguien en la vida", Durante mucho tiempo escuche sus consejos, y sin embargo es lo que estuve haciendo. Es importante saber que la educación académica y profesional es importante, es posible que para la gran mayoría, es lo único que hay, pero hay que entender que existe la educación financiera y esta debe ser tan importante y basica como las demás.

Una vez entendiendo lo que significa la educación financiera y hayas tomado la decisión de ser empresario, entenderás principalmente la diferencia y porqué nace la necesidad de ser un empresario.

¿Que es un Empresario?




Un empresario, es aquel que sabe utilizar los recursos de las personas, para generar un sistema de flujo de efectivo mayor al que se usó, y que se convertirá a la vez dicho ingreso en ganancias. Pero también un empresario, es una persona, en busca de una necesidad que lo motiva a invertir su tiempo teniendo en cuenta que tendrá dificultades, y que las convertirá en ventajas.

Un empresario toma la determinación de hacer lo que hay que hacer, desarrolla la inteligencia emocional para tener esa libertad que otorga ser un empresario. Es aquel que No acepta excusas, como : "No puedo" , "No tengo el dinero",  "lleva mucho tiempo y necesito ya el dinero." , "prefiero mi gota de sueldo mensual, antes que nada".


Esta es una mentalidad de empleado, que siempre buscará la seguridad y no la libertad. Es muy difícil empezar a transformar esa filosofía de vida, ya que puede ser una transformación dolorosa, es así tanto como una metamorfosis, como la que sufre la oruga al convertirse en mariposa, y por esos nos conformamos con lo poco.



Si bien, tendrán conocimiento de las palabras Dependiente e Independiente, tengan en cuenta que detrás de ellas puede existir una definición que nosotros mismo le podamos dar. Para mi Dependiente en términos laborales, significa: Del mundo del empleo, osea que en tus recibos de nómina seguramente figura que eres "empleado dependiente", Porque prestas un servicio, Tus jefes son quienes realmente sueñan por ti. Independiente, podría definirla como: Dueño de mis sueños, y es allí donde tenemos que estar, para ser un empresario.

                              


Ser empresario es libertad para hacer las cosas y aprender de los pasos logrados.

Es importante saber ¿que te motiva? o ¿que te hace mover?, ¿Que te da miedo?, ¿porqué? y ¿como superarlo?. Hay que empezar desde la escencia de cada uno, para conocerse, ¿de donde viene mi familia?, ¿a que se dedicaba?, ¿porque se dedicaba a eso?, hay que entrar en un proceso de aprendizaje que modifique mis valores y creencias. Como bien dije al principio es una metamorfosis.
¿Que quieres ser tu?







No hay comentarios.:

Publicar un comentario