lunes, 31 de agosto de 2015

10 SECRETOS DE LA RIQUEZA ABUNDANTE


En esta oportunidad hablaremos de los 10 secretos de la riqueza abundante. Una historia de un hombre, que esta desesperado por la situación que lo atraviesa, producto del destino que ha creado sin ninguna intención, pero que no es el que lo ha favorecido. Cuando se encuentra con un señor mayor de procedencia asiática y le explica cuales son los secretos que lo llevaran al verdadero éxito, que a la mayoría de las personas mas exitosas han aplicado. Le entrega una lista de 10 diez personas con sus números de teléfono. El joven empieza a llamarlos y organiza verlos a cada una de ellas en la semana siguiente. Cada una de estas personas le enseñara 1 principio al joven.
Al primer encuentro:

1. CREENCIAS DEL SUBCONSCIENTE.
Detalla el estado mental de las personas, como modificar la mente subconsciente y que és y no, posible. Sobretodo lo que creen que son y no capaces de hacer. Si se convencía de que no era capaz, aunque lo fuere, no lo sería. Tenia mayor peso una creencia que hacer la practica.
"CADA ADVERSIDAD CONTIENE DENTRO DE SÍ LA SEMILLA DE UN BENEFICIO, IGUAL O MAYOR"
Examinar  nuestras actitudes y creencias. Las circunstancias son un reflejo de nuestras creencias


2. EL PODER DE UN DESEO ARDIENTE.
Muy pocas personas no desean ser ricos. Los seres vivos están motivados por 2 cosas el placer y el dolor, si aporta placer lo buscamos, si aporta dolor lo evitamos.
Las personas creen que tener dinero les hará cambiar su forma de ser, o que los amigos lo miraran de otra manera, la gente que tiene ese tipo de temores no desea ser rico, o al menos tener dinero o riqueza abundante. Debes desearlo, o mas que desearlo, tener un deseo ardiente por ella, y hacer cualquier sacrificio, sin que afecte tu salud, tu integridad, o que afecte de manera negativa a ti y al prójimo. y sobretodo hay que perseverar.

CUANDO UNA PUERTA SE CIERRA, SE PUEDE ABRIR OTRA.
NADIE PUEDE LOGRAR NADA QUE MEREZCA EN LA VIDA, A MENOS QUE TENGA UN DESEO ARDIENTE.

Hay que provocar cambios en nuestras vida, desear el cambio, palpar el dolor que no permite cambiar, y asi tomar la fuerza para hacer esos cambios que queremos introducir en nuestras vidas



3.EL PODER DE LA SOLIDEZ DE PROPÓSITO.

¿Que queremos lograr en la vida? ¿Que quiero de la vida?. Si no sabemos lo que buscamos en la vida ¿Cómo puedo encontrarlo?. Necesitamos ser específicos para saber que es exactamente lo que queremos. Todas las personas desean tener dinero, pero no se dan el tiempo para pensar que es lo que exactamente desean, si quieres en coche, tienes que saber que tipo de coche, y modelo al menos. Si quieres una casa, saber que tipo de casa, de cuantos ambientes en que zona, de que forma, etc.
Debemos ser específicos, claros con e objetivo. Debes fijarte metas.
SI LO DESEAS QUE NO SEA SOLO UN SUEÑO.

4. EL PODER DE UN PLAN DE ACCIÓN  ORGANIZADO.

En este punto, se busca lograr la practica, pero antes de ella planear hacia donde vá eso que queremos, debemos ser organizados. Volviendo al joven, en este instancia se encuentra con la cuarta persona de la lista que le habia dado aquel anciano, se encontró con una mujer, joven de aproximadamente 39 años dueña de una agencia editorial,con facciones de una persona mas joven. Le enseña, que la forma como toma las cosas, es la base de poder solucionar sus conflictos. Le enseña los 10 puntos de ideas, de como hacer aquello que no ha explorado. Primero que todo, el trabajo que hagas debe interesarte. si algo te gusta debes esforzarte más. le dio su ejemplo, su experiencia de vida y decía mas o menos así.

Cuando se encontraba sin trabajo, empezó a hacer una lista de 10 posibles formas para alcanzar su objetivo (ser una periodista independiente y con éxito),Era talentosa, pero necesitaba de grandes fuentes de ingreso. Para esto tomo lápiz y papel y escribió lista de diferentes opciones que le ayudaran a resolver la falta de capital. Para habilitar su propia revista necesitaría de mínimo doscientos mil dolares. Empezó a anotar:

1) conseguir un inversor o compañía con un capital de doscientos mil dolares
2)conseguir 2 inversores con un capital de 100mil dolares cada uno
3)conseguir 5 inversores con un capital de 40mil dolares cada uno
4)conseguir 10 inversores con un capital de 20mil dolares cada uno
5)conseguir 20 inversores con un capital de 10mil dolares cada uno
6)conseguir 50 inversores que inviertan con un capital de 4mil dolaresc/u
7)conseguir  100 personas que inviertan con un capital de 2000 dolares c/u
8)conseguir 200 inversores que inviertan con un capital de 1000 dolares c/u
9) Pedir un préstamo al banco,
10) vender una idea a una revista ya establecida y pedirles que trabajen conmigo.
Y así emplea para cada distinta situación de su vida, encuentras modos que no habías considerado con anterioridad-

Cuando piense que has explotado todas las posibilidades y no has obtenido resultados, recuerda que: NO LO HAZ HECHO!!!!


DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA, UN PLAN DE ACCIÓN ORGANIZADO, 

EL DINERO ES LA CONSECUCIÓN DE AQUELLO QUE TE GUSTE HACER
DEBERÁS PREGUNTARTE: ¿DISFRUTARE? ¿ES UN TRABAJO ACORDE A MIS CARACTERÍSTICAS Y TALENTO? , ¿SE ACERCARA A MIS METAS PERSONALES Y ECONÓMICAS?

5)PODER DEL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO.

El conocimiento es poder en potencia. Puedes saber trivialidades, pero no te van a traer riqueza a menos que participes en uno de esos programas. Debes enfocar esos conocimientos para que sean desarrollados y aplicarlos. Por esos es importante estudiar y capacitarse en cursos, para que los puedas emplear.

6)PODER DE LA PERSEVERANCIA
El rechazo es uno de los principales motivos por el cual muchos renuncian.
A los Beatles, se les rechazó mas de unas 50 veces, y mira hasta donde llegaron, ¿cuando es momento de renunciar? La renuncia es el final de tu propósito, es dejarlo todo tirado, si llegas a fracasar, no es lo mismo que renunciar, puedes aprender del error, y como mejorarlo
La perseverancia es algo que tenemos instalados desde niño, a pesar de que nos caemos cuando somos bebés, seguimos intentándolo, hasta que podemos levantarnos y empezar a caminar, entre mas rechazo tengas y mas sufras, mejores resultados tendrás, aprendemos de los errores y así mas nos acercamos a nuestros objetivos.
La diferencia entre los triunfadores y no triunfadores, es que para los primeros es una experiencia que les ayudara a mejorar, para los no, simplemente fue lo ultimo que hicieron.
Aquellos que triunfan se centran en lo que hicieron bien. aunque no llegaron a los resultados preciados. y eso los inspira a seguir siendo mejores
Aquellos que no triunfan, se centran en el fracaso y no a rescatar el hecho de que lo intentaron y que eso los motive.

El éxito no es el resultado de un esfuerzo, sino de la acumulación de muchos esfuerzos.
La diferencia de los que triunfan o no, no es el hecho de que sepan más, si no de su perseverancia.
después de una acción que no tuvo los resultados deseados, pregúntate: ¿Que fue lo que hice de bueno?

NO RENUNCIES, NO SABES NUNCA CUAN LEJOS O CERCANO ESTAS DETRÁS TUS OBJETIVOS.

7)PODER DE LA REGULACIÓN DE GASTOS

Es importante poder controlar nuestros gastos, así controlaremos nuestro propio destino,
tener una fuente continuada de ingresos. Es importante saber que si tenemos solo un ingreso, siendo aquel remunerado por nuestro trabajo, tengamos la idea y mentalidad, de que con ese dinero, se puede empezar a reunir e invertir, para crear activos, para crear otra fuente de ingreso y que le permita este ingreso, tener libertad financiera. Por lo general, gastamos lo que ganamos y no somos conscientes de que esa fuente de ingreso, esa goterita en algún momento se terminará.
Los ingresos deben ser para ti, No es solo trabajar para pagar deudas. Estos ingresos propios hay que ahorrarlos e invertirlos.
Por lo general la gente culpa al gobierno por tu situación actual, pero en realidad tu eres el propio responsable de tu vida
HAZ QUE TU DINERO TRABAJE PARA TÍ

8)EL PODER DE LA INTEGRIDAD.
Nadie es mas pobre que el que ha perdido su integridad.
Todo es como un bumerán, lo arrojas y vuelve hacia ti, son las leyes básicas, ejemplo la religión nos advierte sobre ella, la religión Hindú lo llama karma, la biblia el juicio, cosechas lo que siembras, pero nadie puede eludirla.
Todo lo que hagas debe estar valorado en un bien, en buenas intensiones, debe importar el como lograrlo. ¿Que ganará un hombre en el mundo , pero si pierde su alma?.
Por mas dinero que ganes y no has sido integro en tu actividad, tarde o temprano te hundirás.
Lo que otras personas hagan no es de nuestra incumbencia, no debemos copiar el mal manejo de las otras personas.
TRANSPARENCIA-INTEGRIDAD-MORALMENTE CORRECTO.
El dinero es un medio hacia otros bienes, no es un fin.

9) EL PODER DE LA FÉ.

La fé en la que emprendemos. ¿Que harías si supieras que no vas a fracasar?
Debemos ser definidos, poderosas fuerzas saldrán de nuestro ser. Correr el riesgo, pero saber que tenemos fé en lo que hacemos,
Todo en la vida comienza con la fé. Tenemos sueños y metas porque tenemos fé de hacer las cosas necesarias para conseguir ese objetivo.
Hay que correr riesgos, porque lo mas riesgoso, es no correrlos. Solo aquellos que se arriesgan son libres. ¿Como adquirir fé? no se necesita de una religión, siempre que tengas el corazón abierto, se te dará. actúa como si fueras capaz de cumplir tus metas, actúa como si nada fuese a ir en contra de tus objetivos. ACTÚA COMO SI LO QUE VAYAS A HACER SIEMPRE SE VAYA A CUMPLIR.
ACTÚA.
La autosugestión puede ayudar mucho, nos hacen recordar que deseamos y podemos tener las cosas, siempre y cuando creas en la fé.
Poema interesante en este capitulo. 
"Venid al filo", dijo. "Tenemos miedo", contestaron," venid al filo dijo", "tenemos miedo contestaron", se acercaron, los empujaron y volaron".

10) EL PODER DE LA CARIDAD.

La caridad es como un fertilizante, compartir tu riqueza, se volverá fuente de bendiciones.
La vida es un bumerán, sea lo que sea que arrojes, tarde o temprano volverá a ti.

El joven se contacto con el ultimo de las 10 personas en la lista que le dio aquel anciano
Le contó una historia magnifica, en donde dos hermanos, con buena calidad y técnica para el dibujo, deseaban ser pintores. Pero al ser costosa la academia y no contar con los recursos, tendrían que apostar quien de ellos iría primero, mientras en el otro lo mantendría, esto implicaría que debería trabajar, para mantener al hermano que estudiase, así hasta que se recibiera y luego empezaría el otro.
Cuando termino la carrera en la academias, este llamo para festejar a toda su familia y menciono algunas palabras agradeciéndole que no hubiera podido ser posible, sin la ayuda de su hermano. El le ofreció que ahora podría elegir estudiar lo que quisiera, ya que se había vuelto un pintor con mucho talento y había empezado a tener una buena vida económica. Sin embargo este le dijo que no, tristemente y llorando, que no podía estudiar pintura, sus manos estaban destruidas por las tantas horas de sacrificios en las minas, con decir que le era imposible levantar la copa por lo adolorido que estaba. Su hermano se volvió famoso, pero su mejor cuadro fue aquel, que hizo como tributo, donde pintó las manos de su hermano, con cada detalle, lo mas real posible, con cada ampolla, y lo enmarco como lo mejor de su vida, en forma de agradecimiento. Este cuadro lo adquirió como ejemplo de la caridad que se resume en la lista de los 10 secretos de la riqueza.
La caridad es un elemento fundamental en la riqueza abundante, la riqueza no solo se mide por la cantidad de dinero o posesiones que tengas, se mide por la calidad de vida. Hacer algo por alguien sin motivos posteriores, ayudar a alguien sin mas ni mas.
Cuando la practicas, cada vez mejor te sentirás contigo mismo, y ¿porqué no llegar esa riqueza a tu vida?
Hagas lo que hagas, siempre te será devuelto con creces, quizá no de la misma  persona, pero te llegará.

LA ABUNDANCIA CASI NUNCA SE LOGRA SIN LA AYUDA DE LOS DEMÁS.


Bueno este fue un mínimo resumen de este libro tan maravilloso, les recomiendo que lo lean, es tan simple, directo, claro y motivador. Espero que les haya gustado.

Un saludo y hasta la próxima.


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario