lunes, 3 de agosto de 2015

El Miedo. Obstáculo Exitoso


Miedo: Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro  real o Imaginario. 
Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea. Es una emoción caracterizada, por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro.



Así como un sentimiento se puede definir al miedo, también lo es la motivación, y hay que llevarla a un nivel superior, ya que el miedo no puede desaparecer, pero si es mas grande nuestra motivación y su reacción, actuará primero que el miedo, así podrás lograr ser libre de el.

Nadie sabe como puede ser nuestro futuro, por eso es importante y emocionante construir en el camino, nuestras bases para llegar a ser Exitoso. Una de las principales causas que nos evita crear esa base, es el miedo, ya sea a arriesgar, a tomar decisión propia, consciente o inconscientemente, Dejar un paradigma de lado y construir uno nuevo. Pero entendamos lo siguiente si queremos conseguir las cosas, no te llegarán, tienes que buscarlas de cualquier manera, sucede lo mismo con las ideas, ellas no llegan si no fuerzas la intención de encontrarlas, si no controlas tu mente y empiezas a procesar ciertos datos conocidos, y usando lógicas y a veces sin ella misma, las encontrarás, quizá cuando eso pase, la segunda instancia será su puesta en acción, y debe ser mas fuerte que el miedo, miedo a que te critiquen o juzguen por tus ideas.

Te diré algo, todas, pero absolutamente todas las personas en este mundo, sienten miedo, a veces tus ideas pueden ser las mejores y quizás no las tienen en cuenta debido a que se sienten inferiores y allí está actuando sus miedos. Cuando surge esta necesidad, es importante saber que si el miedo te obstaculiza, es solo una sensación momentánea, pero entre mas la enfrentes, mas rápido la empezarás a dominar.

Ejemplo, Es  posible que muchas personas le tengan miedo a volar en avión, quizá porque su cerebro no fue diseñado para volar, pero sí fue capaz de crear los aviones. Entre mas veces subas a un avión, mas rápido desaparecerá ese miedo a volar. Recordemos que somos personas de hábitos.

Como dijo Nelson Mandela: "Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo"






No hay comentarios.:

Publicar un comentario