jueves, 6 de agosto de 2015

Emprender el Exito para ser Millonario



Emprender un negocio requiere de una idea innovadora, valor para perseguirla, y determinación para alcanzarla. No es cosa sencilla. Esto se vuelve una tarea mas complicada sin la experiencia y correcta guía externa. Existen cientos de artículos en Internet que tratan de facilitar pasos o proveer al emprendedor de información útil, ya sea cuestiones motivacionales, emocionales, técnicas etc. Sin embargo estas publicaciones parecen siempre mencionar las mismas consideraciones. Acá encontraras una serie de puntos de los que hablan pocos, y que en la experiencia de emprendedor, deberían ser tomados mas en cuenta.


1) Identificación y documentos oficiales, esto para evitar retrasos y sorpresas indeseadas. Antes de acudir a las dependencias a realizar los tramites requeridos para iniciar tu negocio, evaluar que toda la documentación este en orden y completa ¿Estas seguro de que los datos en tu acta de nacimiento son los correctos?. A veces es común encontrar errores o falta de documentación.

2) Cuestiones tributarias. Si ya cuentas con él , importante verificar tus datos y la categoría en la cual estás ¿Que implicación tendrá en el negocio? Todo aspecto tributario gira alrededor de esto, Los clientes te exigen factura, dependiendo del tipo de negocio, por sus compras, para lo cual deberás estar registrado. Así mismo también podrás comprobar tus gastos.

3) El nombre de tu empresa. El nombre debe ser perfecto, así como cuando lo buscas para un bebé, puede llegar a ser complicado. Debe ser perfecto ¿cierto?, asegúrate de que se encuentre disponible, acá deberás consultar las bases de datos de el ente organizador correspondiente en el tema, para ver u disponibilidad.

4) ¿Que imagen tiene el cliente de tu persona y de tu empresa? dura realidad: De ahora en adelante tendrás que pensar quizá mas de dos veces lo que publicas en tus redes sociales. Ya sean mensajes públicos a amigos, ideales políticos u opiniones personales, de ahora en adelante un clic en "publicar" adquiere una connotación mas seria.

Respecto a la empresa, ¿donde estará localizada? ¿tienes los recursos suficientes para que el cliente se sienta cómodo en caso de visita en sus instalaciones?¿inspira tu oficina una imagen de confianza y profesionalidad? ¿necesitas contratar una oficina virtual? Tendrás que tomar en cuenta el estándar de la industria respecto a estos puntos, aún cuando quieras implementar un plan innovador, tienes que conversar cierto apego a las tradiciones.

5) Clientes y Ventas. Este punto es importante , ya que se refiere a la generación de ingresos en tu negocio. ¿Cuentas ya con una cartera de clientes significativa para iniciar tu negocio? Quizás no lo poseas, pero cabe la posibilidad de que tus relaciones personales te faciliten ese punto. En función de esto ¿ es posible que tu familiares, amigos conocidos, puedan proveerte con referencias válidas de posibles clientes?

Digamos que los ingresos no son tu problema ahora ¿Como manejaras las relaciones con tus clientes?
Existe un software especifico para el control de relaciones con clientes conocido como CRM, adelanta la competencia.

Bueno espero que este articulo les haya llamado mucho la atención, pero sobre todo que les haya servido. Un saludo a todos y hasta la próximo

Animo emprendedor.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario